PreUniversitario Universidad Nacional 2.024

Preuniversitario Universidad Nacional unal

PreUniversitario Universidad Nacional UNal 2.024

Descubre nuestro exclusivo curso virtual PreUniversitario Universidad Nacional x 2: ¡Tu clave para ingresar a la UNAL en este 2024! Está diseñado específicamente para aquellos estudiantes que desean obtener altos puntajes en el examen de admisión.

En este completo programa, nos hemos asegurado de cubrir todas las áreas evaluadas en la prueba real, incluyendo Análisis Textual, Matemáticas, Física, Química, Biología, C. Sociales y Análisis de Imagen. Nuestro enfoque se centra en brindarte los conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en cada una de estas áreas.

Lo más destacado de nuestro curso es el apoyo constante de nuestros docentes especializados en cada área. Ellos estarán a tu disposición para resolver tus dudas, brindarte orientación y ofrecerte retroalimentación. Nuestra meta es garantizar que recibas una preparación integral y adaptada a tus necesidades con este curso de Preparación examen Universidad Nacional .

  • Dirigido a: Estudiantes, bachilleres, profesionales y demás personas que estén interesadas en obtener un alto puntaje en el examen de ingreso a la Universidad Nacional.
  • Metodología: 100% Virtual Online y mediante nuestro Campus Virtual usamos las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC y PAT aplicado al pre universitario UNAL.

No pierdas la oportunidad de formar parte de nuestro PreUniversitario UNal x 2. ¡Inscríbete hoy mismo y prepárate para alcanzar tus metas académicas en la Universidad Nacional!

¿Qué brinda nuestro curso PreUniversitario Universidad Nacional?

👉 CURSO PREUNIVERSITARIO VIRTUAL Y ONLINE

  • *Clases en vivo con docente online (NO son clases grabadas).
  • *Clases vía streaming en Meet.
  • Lecciones en todas las áreas: Textos, Matemáticas, C Sociales, Física, Química, Biología y Análisis de la Imagen.
  • 3 Simulacros UNAL: Diagnóstico, Intermedio y Final.
  • Resultados cuantitativos y cualitativos de forma inmediata.
  • Material de apoyo en cada materia examen.
  • *3 Libros digitales con más de 500 preguntas.
  • App para smartphone.
  • Membresía al Preuniversitario en el Campus Virtual.
  • Actividades Interactivas en el Campus Virtual.
  • Acceso 24/7 al Campus Virtual hasta el día del examen.
  • Soporte técnico del Campus Virtual 24/7.
  • Módulos virtuales teórico-prácticos en todas las áreas.
  • Lecturas en todas las áreas Unal.
  • Más de 600 preguntas de selección múltiple.
  • Evaluaciones y quices con calificación al instante.
  • Contenidos teóricos en todas las áreas.
  • Lecciones interactivas.
  • Talleres de formación tipo examen unal.
  • Biblioteca Digital Unal.   

* Además obtendrá sin costo:

  • Seminario Taller de Orientación Profesional y Vocacional: En este encuentro con un psicopedagogo podrá llegar a tomar una decisión ante la carrera que definitivamente quiera iniciar.
  • Seminario Taller para el Manejo en Ansiedad y Estrés en exámenes: En este encuentro obtendrá herramientas psicológicas y neurolinguistica; las cuales le ayudarán a enfrentar con más seguridad el examen unal.

*No aplica para los cursos de autoaprendizaje.

Contenidos: 

Temáticas que se abordarán en Análisis de Textos preuniversitario unal:

  • Tipología textual.
  • Niveles de lectura.
  • Argumentaciones textuales.
  • Análisis de textos.
  • Textos continuos y discontinuos.
  • Comprensión de lectura.
  • Raíces griegas.

Análisis de la Imagen

 
 

Ciencias Sociales

 
 

Matemáticas

 
 

Física

 
 

Química

 
 

Biología

 
 

Horarios y precios curso virtual PreUniversitario Universidad Nacional UNal

Curso virtual Preuniversitario UNAL para estudiantes que aspiren a presentar la prueba de la Universidad Nacional UNal e ingresar en el  2024.

Descuentos pre unal válidos HASTA: 15 de JUlIO DE 2024

PREUNIVERSITARIO UNA COMUNÍQUESE CON UN ASESOR

Inscríbase a nuestro virtual Preuniversitario UNAL virtual e inicie ya donde quiera que este preunal.

Como ingresar a la Universidad Nacional de Colombia

Para ingresar a la Universidad Nacional de Colombia es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Requisitos de ingreso: Verificar los requisitos específicos para el programa académico al que deseas ingresar, incluyendo los requisitos de admisión, las fechas límite para la solicitud y los documentos necesarios.
  2. Presentar el examen de admisión: Todos los aspirantes deben presentar el examen de admisión, que evalúa habilidades en matemáticas, lectura crítica y ciencias. La Universidad Nacional de Colombia ofrece el examen de admisión dos veces al año.
  3. Realizar la solicitud de admisión: Una vez que se haya verificado que cumples con los requisitos de ingreso y hayas presentado el examen de admisión, deberás realizar la solicitud de admisión a través del portal web de la universidad. Deberás proporcionar información personal, académica y financiera.
  4. Verificar el estado de tu solicitud: Una vez que hayas presentado la solicitud de admisión, deberás verificar regularmente el estado de tu solicitud a través del portal web de la universidad. Si se requiere información adicional o se necesita completar algún trámite, se te notificará a través de este medio.
  5. Realizar la matrícula: Si tu solicitud de admisión es aceptada, deberás realizar la matrícula en el programa académico correspondiente. Este proceso implica el pago de la matrícula y la entrega de los documentos necesarios para formalizar la inscripción.

En resumen, para ingresar a la Universidad Nacional de Colombia debes cumplir con los requisitos de ingreso, presentar el examen de admisión UN, realizar la solicitud de admisión, verificar el estado de tu solicitud y realizar la matrícula en el programa académico correspondiente, por ello;  es importante estar atento a las fechas límite y seguir cuidadosamente cada uno de estos pasos para asegurarte de tener una oportunidad exitosa de ingresar a la UNAL en Colombia.

¿Qué es un curso PreUniversitario Universidad Nacional UNal?

Un curso Preuniversitario para la Universidad Nacional es una corta capacitación que se hace para presentar las diferentes pruebas que usan algunas universidades en Colombia como parte de su proceso de admisión: Universidad Nacional de Colombia (Sedes)UNal, por ello; los exámenes de admisión no son iguales entre sí, ya que cada universidad aborda diferentes áreas y temáticas en sus pruebas, en el caso de la Universidad Nacional UNal se evalúan 7 áreas: Análisis Textual, Matemáticas, Ciencias Sociales (Historia, Filosofía, Geografía), Ciencias Naturales (Física, Química, Biología) y Análisis de la Imagen, en la Academia de Formación Intelectual contamos con un selecto grupo de docentes y el mejor material pre universitario para poder alcanzar el objetivo de las personas que toman este curso virtual preuniversitario. En AFI contamos con el preuniversitario universidad nacional de Colombia más económico del mercado, llámenos y conózcalo.

¿Por qué realizar un curso pre universitario U Nal?

Realizar un curso preuniversitario para la Universidad Nacional de Colombia UNal, es una de las mejores opciones a la hora de presentar el examen de admisión para la u nacional; esto hará que se refuercen conocimientos y otros sean aprendidos mediante las diferentes clases y simulacros unal con la misma estructura y tiempo del examen real. En estos casos, un curso preuniversitario puede ayudar a reducir un poco las angustias permanentes de estas evaluaciones que son determinantes para ingresar a la Universidad Nacional U Nal.

¿Qué se ve en un curso PreUniversitario para la UNal

Dentro de un curso preuniversitario se deben de abordar diferentes temáticas de acuerdo a la universidad a la cual desee presentarse un aspirante; en el caso del examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia UNal en cualquier sede de Colombia (Sedes UNal) se pregunta por: Análisis textual, Matemáticas, Ciencias Sociales, Física, Química, Biología y Análisis de la Imagen, lo cual denota las materias y temáticas de las áreas que se evalúan, y con base en esto se estructuran las clases del plan de estudios del curso preuniversitario junto a los diferentes simulacros UNalque se desarrollan para conocer fortalezas y debilidades en cada área y así iniciar el curso virtual para que pase a la u nacional.

¿Cómo es el examen de admisión a la Universidad Nacional UNal UN?

La prueba de admisión para ingresar a la Universidad Nacional es un examen con preguntas de selección múltiple (A, B, C, D) aquí se evalúan diferentes conocimientos y habilidades académicas desde diferentes áreas del conocimiento, si bien; este examen es una prueba con un nivel de dificultad bastante alto; ya que es elaborado la misma Universidad Nacional para seleccionar a los estudiantes que ingresaran a ser parte de la institución educativa. El examen para el ingreso en el 2024 a la  Universidad Nacional consta de 120 preguntas, las cuales deben de ser respondidas en un tiempo promedio de 3 horas y media (210 minutos) y está organizado de la siguiente manera:

curso virtual preuniversitario para la universidad nacional
  • Análisis Textual: (40) Evalúa comprensión de texto, lingüística, semántica.
  • Matemáticas (20) Evalúa álgebra, geometría y trigonometría.
  • Ciencias Naturales (20) Evalúa, física, química, biología y bioquímica.
  • Ciencias Sociales (20) Evalúa historia, filosofía y geografía.
  • Análisis de Imagen (20) Evalúa razonamiento abstracto y razonamiento espacial, razonamiento simbólico.

¿Cómo se califica el examen de admisión a la UNal?

La Universidad Nacional UNAl para su ingreso en el 2024 calificará bajo una serie de puntajes en cada una de las carreras, recuerde que los porcentajes que brinda la universidad no son un indicador exacto a la hora de para el examen unal, sino que más bien representan una aproximación a los puntajes que han obtenido algunos estudiantes para ser admitidos en periodos anteriores.

La Universidad Nacional UNal califica bajo una serie de puntajes estandarizados las 120 preguntas del examen; estas preguntas están divididas en 5 materias las cuales se califican de forma individual y que al ser sumadas dan un puntaje total, este resultado UNal de acuerdo a la sede a la que se presentó: sede Medellín, Palmira, Manizales y Bogotá, es así, que para poder ganar un cupo; la UNal escoge primeramente los mayores resultados en cada sede y son clasificados como (Grupo 1) y pueden escoger entre 1 de dos carreras inscritas, si estos cupos se agotan se abre él (Grupo 2) y se vuelve a repetir la oferta hasta abrir él (Grupo 3) para estudiantes que hayas tenido un puntaje menos que los anteriores, y así es hasta terminar con todos los cupos.

¿Cómo escoger un curso pre universitario?

Para escoger el mejor curso preuniversitario para la unal, principalmente se deben tener en cuenta diferentes aspectos que lleven a un buen desempeño durante el curso y a la hora de presentar el examen Unal como:

  • Precios del preunal.
  • Número de horas de clases.
  • Docentes profesionales en cada materia del examen.
  • Resultados aproximados con simulacros.
  • Recursos en plataformas virtuales y portales educativos.
  • Evaluaciones y material actualizado.
  • Reconocimiento de la institución por redes sociales.
  • Facilidad para conseguir material de los cursos.
  • Número de horas dedicadas a los simulacros (tiempo real).
  • Asesorías extra clases.

En conclusión, un curso preuniversitario para la Universidad Nacional o preuniversitario sirve para mejorar habilidades académicas y actitudinales a la hora de enfrentar el examen de admisión para ingreso a esta universidad y es parte del éxito en el proceso de ingreso radica en escoger una buena institución con preuniversitario y la otra, en el compromiso, la disciplina y motivación para seguir las indicaciones y metodología de estudio propuestas por la institución del Curso preuniversitario virtual o en cualquier parte del país.

Curso preuniversitario de excelencia en la Universidad Nacional de Colombia como una forma de preparación  para el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia con un curso preuniversitario de alto rendimiento en la Universidad Nacional de Colombia. Asegura tu ingreso a la Universidad Nacional  con nuestro curso preuniversitario, un curso preuniversitario con tasa de éxito comprobada en la UNAL, tenemos la mejor preparación para el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia con un programa preuniversitario líder en la UN. Este curso preuniversitario intensivo para la Universidad Nacional  grupal o preuniversitario personalizado en la Universidad Nacional y prepárate con nuestro curso preuniversitario.

¿Qué carreras se ofrecen en la UNal?

Las carreras de la Universidad Nacional ofrece diferentes carreras universitarias en pregrado y postgrado, por esta razón; este aspecto se debe entender que aunque son siete las sedes de la universidad, solo en cuatro de ellas se ofrecen programas profesionales, siendo estas: Bogotá, Manizales, Medellín y  Palmira. Cada sede está dividida en facultades y dentro de ellas es que se da la oferta de los distintos programas académicos.

Las carreras de la Universidad Nacional que abarcan áreas como Ciencias, Humanidades, Administración, Ingenierías y Medicina se encuentran distribuidas en varias facultades y estas a su vez en las sedes con las que cuenta el ALMA MATER, no obstante; esta oferta educativa de la UNAL se compone de 63 carreras de Pregrado así como de 358 programas de postgrado activos, los cuales están distribuidos en 40 especialidades, 84 especializaciones, 168 maestrías y 66 doctorados, por ello; para averiguar sobre las diferentes carreras ingresa aqui: Carreras Universidad Nacional de Colombia.

Qué tal un preuniversitario para la universidad nacional de bajo costo

¿Estás buscando un curso preuniversitario de calidad para ingresar a la prestigiosa Universidad Nacional? Encontrar el programa adecuado puede parecer desafiante, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Sabemos que pasar el examen de ingreso a una universidad como la UNAL requiere un sólido conocimiento y competencia. Por eso, es crucial contar con un curso preuniversitario que brinde una preparación completa y efectiva. Sin embargo, no creemos en la idea de que el precio más alto garantiza la mejor calidad, por ello, para nosotros, lo que realmente importa es la excelencia académica y la atención personalizada que brindamos a nuestros estudiantes.

Nuestro curso preuniversitario para la Universidad Nacional destaca por su enfoque en los contenidos y temáticas relevantes para el examen de admisión. Queremos que los estudiantes estudien lo que necesitan, no simplemente lo que les toca, por ello, nuestro programa se adapta a tus intereses y metas académicas, brindándote la oportunidad de enfocarte en las áreas que más te apasionan.

Además, nos enorgullece ofrecer el curso preuniversitario más económico del mercado, sin comprometer la calidad de nuestra enseñanza. Sabemos que el acceso a una educación de calidad es un derecho fundamental, y queremos hacerlo accesible para todos. Nuestro compromiso con la excelencia académica y la interacción humana se refleja en cada interacción que tienes con nuestro equipo, tanto en el entorno virtual como fuera de él.

No pierdas la oportunidad de prepararte de manera efectiva para ingresar a la Universidad Nacional de Colombia. ¡Inscríbete en nuestro curso preuniversitario y descubre una experiencia educativa única, diseñada para ayudarte a alcanzar tus objetivos académicos y convertirte en un estudiante exitoso en la UNAL-UN!

OTROS DE NUESTROS CURSOS RECOMENDADOS

Conforme al artículo 2.6.6.8 del decreto 1075 del 2015, los cursos ofrecidos por la Academia de Formación Intelectual pertenecen a la educación NO FORMAL, por lo tanto, no conducen a un título o algún certificado de aptitud ocupacional.

4.9/5 - (4276 votos)